martes, 23 de enero de 2018

¡¡Duelo de Ángeles!!



Al fín he podido jugar una partida con mis Ángeles Sangrientos y su nuevo codex. Mi rival llevaría Ángeles Oscuros y dispuesto a repartir mucho amor en forma de plasma... ¡¡Que empiecen las hostilidades!!











Después de tanto por fín he podido probar el nuevo codex de los Ángeles Sangrientos y estoy muy contento con el resultado en mesa. Lamentablemente, al no hacer casi fotos y durar la partida dos rondas de batalla, simplemente haré un breve resumen de la partida y dejaré mi propia opinión al final de esta entrada.

Ésta era mi primera partida con el último codex de Ángeles Sangrientos, así que intenté hacer una lista más o menos competitiva pero metiendo cosas para probarlas que en mi cabeza parecían buena idea pero tenía que ver si realmente mis pensamientos eran acertados. Con todo y con eso, mi lista fue la siguiente:


Destacamento de Batallón

  • Cuartel general
    • Dreadnought bibliotecario con lanzallamas pesado 187
    • Capellán en retrorreactor 90
  • Tropas de línea
    • 5 intercessors con 5 rifle bolters silencio y lanzagrandas 101
    • 5 exploradores con rifle de francotirador y capa de camuflaje 90
    • 5 exploradores con filoarma 55
  • Transporte asignado
    • Land speeder tormenta 85
  • Apoyo pesado
    • 5 devastadores con 4 cañones láser + querubín 170
    • Predator baal con cañón tormenta infernal y 2 lanzallamas pesados 164
  • Ataque rápido
    • 10 marines de asalto con retrorreactor, sargento con puño de combate y escudo de combate 176


Destacamento de Vanguardia

  • Cuartel general
    • Teniente en retrorreactor 81
    • Bibliotecario con espada de fuerza 96
  • Tropas de élite
    • 5 reivers con filoarma y lanzagarfios 100
    • 5 Guardia Sanguinaria con 3 espadas encarmine y 2 hachas encarmine 183
    • 10 Compañía de la muerte en retrorreactor, 9 espadas sierras y un puño de combate, y 10 pistolas lanzallamas 222


TOTAL 1800 PUNTOS



Mi Señor de la Guerra sería el bibliotecario con la espada de fuerza, se quedaría atrás potenciando a las unidades y así evitar que mi rival sumara los puntos por matarlo, y como se puede apreciar la lista está obviamente centrada en asaltar con 6 unidades enfocadas a ello (dreadnought bibliotecario, exploradores con filoarma desde el land speeder, marines de asalto, reivers, compañia de la muerte y guardia sanguinaria).

Mi plan era empezar el primer turno para avanzar la Compañía de la muerte gracias a la estratagema, y sacar a la Guardia Sanguinaria, el Capellán y los Reivers por despliegue rápido y gracias a la otra estratagema que permite asaltar con 3d6 cuando bajas con una unidad con retros, atacar a sus dos unidades de motos del Ala del Cuervo y así quitarle movilidad y potencia de fuego, pero no empecé yo... así que me tocó hacer lo mismo pero en mi zona de despliegue.

Como yo estaba medio retomando el juego y también estaban un par de amigos intentando aprender, sumado a la lentitud de mi rival para pensarse las cosas... sólo jugamos dos turnos cada uno. Los objetivos no me beneficiaron mucho, pero quitando el resultado (que gané la partida, ¡¡vivan los Ángeles Sangrientos!!) saqué muchas conclusiones.

Los bibliotecarios, en especial el Dreadnought son muy duros, sobre todo con el poder Alas de Sanguinius (mueven inmediatamente con regla volar) hacen que un dread pueda asaltar a Land Speeders, Stormravens...o incluso a Sammael casi matándolo en un turno de asalto. A mayores, toda unidad centrada en el combate es casi letal ya que si una unidad con espadas sierra o filoarmas que otorgan +1 ataque a la miniatura asaltan (o son asaltadas) en la primera ronda de combate tendrán +1 al herir, algo brutal y que quiero probar con un Sacerdote Sanguinario al lado que gracias al Cáliz otorga a las unidades a 6" +1 a la Fuerza. Comba todo eso... y bueno... demoledor (al menos en mi mente luego todo es jugarlo).

Lamentablemente casi no hicimos fotos de la partida, porque me despisté (como siempre) pero podéis ver cómo mi Predator Baal caía bajo el Fusión de los Land Speeders, y Sammael sucumbía contra los pocos miembros de la Compañía de la muerte restantes.



Mis manos de "Excelente"


Durante la partida, a pesar de que mi unidad de Compañia de la Muerte fue asaltada por las motos y perder el ataque de la Rabia Negra, sí ganaba +1 a la fuerza y seguían teniendo una cantidad ingente de ataques, dejándolas trabadas para ir luego con los exploradores con filoarmas, que me gustaron, a pesar de no usarlos como a mí me hubieran gustado (para coger objetivos con el land speeder) pude ver que sí valen para asaltar y pillar de sorpresa a más de uno. En cuanto a la Guardia Sanguinaria me pareció muy bruta, pero la tiré contra lo más gordo de mi rival, los exterminadores de Ala de Muerte ¿qué mejor forma de ver lo que valen? y aunque salieron rebotados, llegamos a la conclusión de que si no es por la estratagema que utilizó mi rival hubieran causado estragos. Por último, el Dreadnought lo veo muy roto, si sale el poder citado anteriormente... que se despida tu rival de la unidad a la que asalte y luego... a aguantar lo que le echen.

Como conclusión, decir que me encanta la personalidad que les han dado con el codex, se nota con no son Ultramarines de rojo, si no que tienen alma de Sangrientos, enfocados a asaltar de forma rápida y directa y con muchos beneficios por hacerlo. Por último añadir que esta es mi humilde opinión de una única partida con los Ángeles Sangrientos, hay gente mucho más experta que yo haciendo más análisis por la web, esto sólo es mi pequeño granito de arena.



¿¿Qué os ha parecido este minianálisis de la partida??
¿¿Queréis ver informes de batalla más exhaustivos??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario