jueves, 29 de marzo de 2018

Obstáculos caseros para WU: Shadespire


Para finalizar el mes de WU: Shadespire os voy a mostrar unos obstáculos personalizados que he estado haciendo para que los tableros de juego luzcan algo más bonitos a la hora de jugar y delimitar claramente el terreno impasable.









Que WU: Shadespire ha entrado fuerte en el mundillo (y sobre todo en nuestro grupo de juego) no es ninguna sorpresa, y por tanto parte de mi tiempo la dedico a este juego, pintar sus bandas... ¿y ya? Pues no, porque en los tableros de Shadespire hay unas zonas marcadas solamente con una línea blanca más ancha que la normal en las que no puedes entrar y pegar a través de ellas; así que yo en mi afán de locura y de acumular trabajo me he dedicado a realizar unos obstáculos visibles y que luzcan bien en mesa pero a la par que sencillos.

Como no he ido haciendo las fotos mientras lo iba construyendo todo, no veréis muchas del proceso. Básicamente he cogido cartón pluma del fino para hacer las bases y cortar poco a poco los hexágonos sin destrozarlos. Una vez hecho esto con los restos sobrantes fui poniendo encima como restos de calzada y luego además con escenografía variada, sobre todo de la caja de la Torre de Hechicería de GW coloqué unos muros, una ventana/puerta y en la de un hexágono recorté directamente el suelo de las ruinas arcanas de GW (creo que se llamaba así) y lo pegué todo en las bases.



Una vez todo colocado llegaba el momento de pintar, y no nos íbamos a volver locos, así que con escalas de grises vamos aplicando pincel seco aclarando todo el terreno, para después pintar detalles de las puertas, escaleras, cañón y demás piezas.



Sólo faltaba un poco de césped y darle el toque de calidad. Y para ello, en la puerta de arriba de a la izquierda, la que está entera, también le hice una tapa para detrás con una calavera pegada y por delante (osea lo que sale de la puerta) tan sencillo y curioso como imprimir la foto de Nagash y colocarla para que "vigilara" a los malditos de Shadespire por toda la eternidad. Os dejo más fotos de ya la escenografía terminada.








¿¿Qué os han parecido los obstáculos caseros??
¿¿Vosotros habéis hecho algunos??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

4 comentarios:

  1. Me parece una idea genial! No sé como a los de GW no se les ha ocurrido algo así para hacer pasta.

    La cara de Nagash se sale de guapa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues muy buena idea. Ahora q nosotros le estamos dando tb, lo mismo te copio la idea ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!! Si lo haces espero ver los resultados

      Un saludo!!

      Eliminar